Proyecto educativo

¿Como trabajamos?

El Proyecto Educativo en una escuela inclusiva debe, en primer lugar, asumir la diversidad del alumnado al que escolariza y, por consiguiente, facilitar la elaboración de una organización y un proyecto curricular que permitan dar respuesta educativa acertada a los alumnos y alumnas, por parte del equipo de profesores y profesionales que trabajan en el centro.

Nuestra escuela elabora su propio Proyecto Educativo, dejando atrás los libros y cuadernos de actividades y centrándose en actividades manipulativas y de descubrimiento que son las que ponen de manifiesto las competencias que tendrá que adquirir el alumno o alumna en su vida diaria, estimulando y ampliando destrezas y habilidades en situaciones reales.

Experiencia profesional

Nuestro equipo educativo está formado por personal especializado, tales como maestras y/o técnicos superiores de Educación Infantil, cualificados para atender las diversas necesidades educativas, tanto en inglés como en español, así como de afecto y cariño.

Asimismo, nuestro personal siempre se encontrará dispuesto a resolver cualquier duda que se les presente. Basamos nuestra labor en una atención minuciosa e individualizada, apoyándonos en un intercambio constante de información con los padres y madres; para ello disponemos de una herramienta indispensable, nuestra agenda, en la que les informamos de la rutina diaria del niño y en la que ustedes nos informarán a la vez de cualquier cuestión que nos quieran plantear.

Método Glenn Doman

Nuestra escuela utiliza el Método de Estimulación Temprana de Glenn Doman en español e inglés. Desde nuestros más pequeños (4 meses) hasta los niños de edades superiores. la estimulación temprana consiste en proporcionar información al cerebro, a través de los sentidos antes de alcanzar una madurez neurológica para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades.

Según los estudios evolutivos y neurológicos los bebés nacen con un grandísimo potencial cerebral que tiene que activarse para hacerse funcional y alcanzar un óptimo desarrollo.

La estimulación a todos los niveles hace que las neuronas establezcan conexiones sinápticas entre sí, que son reforzadas cada vez que las pone en funcionamiento. Así, van aumentando el número de circuitos, de interconexiones, y se va constituyendo toda una red que permite un mejor desarrollo cerebral. A mayor estimulación, mejor desarrollo, aumento de potencialidades y, por tanto, mayor inteligencia.

La inteligencia pues quedaría definida por la capacidad para analizar la realidad que nos rodea, la capacidad para relacionarme de forma más óptima con ella, y la capacidad para poder transformarla y mejorarla. Estamos por lo tanto considerando las dimensiones físicas, afectivas, sociales, intelectuales y morales de la persona, en la definición global de la inteligencia.

Glenn Doman establece la necesidad de estimular 6 capacidades o inteligencias en el niño: visual, auditiva, táctil, móvil, lingüística y manual. Para ello, basa su método de estimulación en diferentes programas

"Lo que está necesitado de cambio es el sistema escolar, no los niños"

Glenn Doman

Hecho con mucho por la Escuela Infantil Los Enanitos

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